22 octubre 2010

Imputan a líder de SME detenido dos delitos federales

por Ozair Viveros
Viernes, 22 de octubre de 2010

Fueron dos las órdenes de aprehensión a las que se les dieron cumplimiento con la detención de Miguel Márquez Ríos, jefe de división del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien continúa recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, informó la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República.

La primera fue librada por el Juzgado Quinto de Distrito dentro del proceso 01/2010 por hechos ocurridos en noviembre del año pasado, cuando encabezó un movimientoi de entre mil y mil 500 personas que bloquearon las puertas de las instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro en La Mesa; la entrada a la hidroeléctrica de Necaxa y la subestación El Salto. El delito que se le imputó fue contra el consumo y la riqueza nacional.

Asimismo, se cumplió con la orden que giró el Juzgado Noveno de Distrito por los delitos de privación ilegal de la libertad, contra el consumo y la riqueza nacional e intencional de daño en propiedad ajena, también en contra de Miguel Márquez Ríos.

Dicho mandato está relacionado con la investigación respecto a los hechos del 16 de marzo del año en curso, cuando él y simpatizantes del SME, tomaron las subestaciones de La Mesa, El Salto y El Carmen, impidiendo la salida de personal de la Comisión Federal de Electricidad y de la Policía Federal que resguardaba los inmuebles, amén de que también les causaron daños a las instalaciones.

Cabe señalar que hasta el viernes por la tarde, autoridades estatales confirmaron que el líder sindical permanecía internado en el Cereso de San Miguel.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"