15 noviembre 2010

Marcharan contra incrementos a la luz de hasta cuatro mil por ciento

Mexico, 15 Nov.

(Notimex).

- En protesta por aumentos de hasta cuatro mil por ciento en el cobro del recibo de luz, colonos del Estado de Mexico y delegaciones del norte de la ciudad marcharan el miercoles y clausuraran de manera simbolica oficinas de la Comision Federal de Electricidad (CFE).

El vocero de la Alianza Unica del Valle de Mexico, Jose Antonio Lara Duque, anuncio la movilizacion y denuncio que la mayoria de quienes protestaran pagaban por servicio de luz 200 pesos y ahora les llegan cobros de hasta ocho mil pesos.

La organizacion, que agrupa a vecinos de los municipios de Atizapan, Naucalpan y Nicolas Romero, asi como de las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, afirma que padecen esa situacion ``por lo menos ocho de cada 10 habitantes'' de esas zonas.

Lara Duque aclaro que han buscado una solucion por la via del dialogo con la Comision Federal de Electricidad, pero mas de un ano despues no han recibido respuesta alguna, situacion similar que enfrentan las denuncias presentadas ante la Profeco.

En conferencia de prensa, detallo que en los ultimos meses han presentado mas de 500 denuncias ante la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco).

"Ni la CFE ni la Profeco nos han hecho caso, solo nos reciben y nos piden que regresemos en 15 dias y despues ya no nos reciben; eso ha ido molestando el animo de los habitantes de las colonias populares", externo el dirigente de la Alianza Unica del Valle de Mexico.

Por ello subrayo que la marcha comenzara el miercoles a partir de las 9:00 horas en el estado de Mexico, que partira del Monumento al Obrero hacia el Palacio Municipal de Naucalpan.

Lara Duque refirio que vecinos de 25 colonias participaran en la protesta que recorrera varios puntos, entre ellos el Periferico Norte, la avenida Primero de Mayo y Echegaray, hasta llegar al Palacio Municipal de Naucalpan, donde esperan que representantes de la paraestatal atiendan sus demandas.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"