17 noviembre 2010

Otra explosión de "Clase Mundial", CFE tiene problemas en todo el país.

Explota transformador de CFE y causa fuerte incendio en Nayarit

El fuego consumió 30 toneladas de llantas de un basurero municipal. Decenas de casas fueron evacuadas.

Javier Santos, corresponsal
Publicado: 17/11/2010

Bahía de Banderas, Nay. Un estallido de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad provocó que más de 30 toneladas de llantas se incendiaran provocando llamas de varios metros de altura en el basurero municipal de El Magisterio.

Además, obligó a que decenas de familias y alumnos de escuelas aledañas fueran desalojados por personal de socorro y policiaco. La conflagración comenzó al filo de las 17 horas de este martes y fue controlado hasta muy noche, pero personal de bomberos permanece alerta para evitar vuelva resurgir el fuego.

Hasta el momento se presume que al explotar el transformador lanzó aceite ardiendo y parte de la lumbre alcanzó a una bodega de llantas que se encontraba justo bajo del mismo aparato, por lo que de inmediato comenzaron las llamas que alcanzaron varios metros de altura y que a kilómetros de distancia podría observarse.

“Nosotros quisimos quitar las llantas pero no nos dejaron”, dijo un pepenador de basura, quien relató que nunca escuchó alguna explosión, aunque otros si lo refirieron. Desde cerca de las cinco de la tarde elementos de la Armada de México y Policías Estatales y Municipales reguardaron el ingreso al basurero, que opera actualmente como zona de transferencia, ante el peligro de que las llamas alcanzaron desechos como cartón y otro materiales altamente flamables.

Al lugar acudió también personal de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. Hiram Fernández, titular del departamento de bomberos detallo que el fuego comenzó a raíz de la explosión del transformador y éste alcanzó una bodega de llantas recolectadas, lo que originó que cientos de llantas se quemaran.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"