16 noviembre 2010

No se negará a nadie Seguro de desempleo en DF

W Radio | Noviembre 16 de 2010
Por Yadira Rodrìguez

Mèxico.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que en la ciudad de México no se le negará el Seguro de Desempleo a ninguna persona, aunque se acuse a su administración de ayudar a financiar el movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Marcelo Ebrard explicó que en la ciudad de México el seguro de desempleo es una ley y que no por evitar críticas se les negará el apoyo a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, que a más de un año de decretada la extinción la paraestatal no han aceptado la liquidación.

Comentó que más bien el gobierno federal ya debería haber resuelto este conflicto que lleva más de un año.

"La lucha política por culpar al Gobierno del Distrito Federal por un conflicto que no generó el Gobierno del Distrito Federal que es el conflicto con los electricistas. Eso lo hemos visto tantas veces, hasta con los mismos que firman, con el mismo argumento, que lo único que les diría yo es que nosotros no generamos ese conflicto y ya debía haberse resuelto y en todo caso habrá que preguntarse si después de un año de un conflicto de este tipo no debía ya el gobierno federal haber tomado las medidas que debía tomar", asegurò.

Marcelo Ebrard también dijo que aunque haya quien se moleste, el seguro de Desempleo se otorgará a todo el que cumpla con los requisitos:

"El Seguro de Desempleo es un derecho establecido en la ley, entonces no le podemos decir a alguien: como usted estuvo en el SME a usted no le vamos a dar el seguro, lo que pasa es que el Gobierno todo lo informa, entonces, aquella persona que nos salga a pedir el Seguro de Desempleo que está establecido en la ley tiene todo el derecho a recibirlo", indicò.

Marcelo Ebrard dijo que el Gobierno del Distrito Federal incurriría en una injusticia si le negará el seguro de desempleo a una persona sólo porque pertenece o perteneció al Sindicato Mexicano de Electricistas.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"