08 noviembre 2010

Nosotros mismos hemos financiado la resistencia, asegura Martín Esparza

El dirigente electricista dice que diversos gremios destinan parte de su salario para apoyarlos
Trabajadores del SME realizan trabajos y actividades para obtener recursos, afirma
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. 17

¿Cómo han sostenido los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas un año de resistencia? Martín Esparza, dirigente del gremio, precisa que los trabajadores han emprendido múltiples proyectos productivos, como la venta de agua purificada por ósmosis conversa; el grupo de ingenieros da servicios de asesoría a construcciones; los deportivos cobran algunos servicios, como el estacionamiento, y los jubilados dan cuotas y aportaciones extraordinarias, entre otros.

Nos hemos financiado nosotros mismos, añade luego de señalar que se trata de toda una ingeniería económica para sobrevivir como movimiento, además de que diversos gremios, como el de trabajadores de la industria nuclear, los apoya económicamente con un porcentaje fijo mensual sobre sus salarios. Todo esto hay que aclararlo, para que luego no digan que de dónde está saliendo el dinero para sostener la resistencia, agregó.

Esparza sostuvo que no van a vender los activos del SME como algunos grupos que han aceptado la liquidación lo han sugerido. Estos bienes van a permanecer para los trabajadores que se mantienen en la resistencia y para las futuras generaciones de electricistas, porque este sindicato va a permanecer.

LEER NOTA COMPLETA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"