12 noviembre 2010

Presenta SME iniciativa a diputados

Escrito por Guadalupe Irízar/Agencia Reforma
Luego de una marcha con sus agremiados desde el Hemiciclo a Juárez, el líder llegó al recinto y se entrevistó con el diputado del PRI, David Penchyna, secretario de la Comisión de Hacienda.

MEXICO, DF 12-Nov .- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, visitó en la Cámara de Diputados a los integrantes de la Comisión de Hacienda y a legisladores para presentarles su iniciativa sobre la creación de una nueva empresa en la zona centro que dé servicios de energía eléctrica.
Luego de una marcha con sus agremiados desde el Hemiciclo a Juárez, el líder llegó al recinto y se entrevistó con el diputado del PRI, David Penchyna, secretario de la Comisión de Hacienda.
Esparza se encuentra acompañado de un grupo de electricistas y dirigentes de maestros de las secciones de Michoacán y Zacatecas.
Anunció que permanecerán en plantón afuera de las instalaciones de San Lázaro a espera de la aprobación del presupuesto federal.
El dirigente entregó a Penchyna la propuesta de creación del organismo conforme a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.
De acuerdo con la iniciativa, concentrará los recursos asignados para tal efecto en este presupuesto, los que cubran los usuarios en la zona centro del País y los que resulten de la enajenación de activos de Luz y Fuerza del Centro (LFC), en un fondo de registro constituido en Nacional Financiera, quien llevará control separado del origen de los recursos.
El dirigente dijo que este fondo puede constituirse, entre otros rubros, por el dinero que no ha sido utilizado por los más de 16 mil trabajadores de la extinta LFC y que no aceptan la liquidación, para la cual hay asignados entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos.
Además, señaló, se podrán sumar recursos derivados del subejercicio, de la Comisión Federal de Electricidad, y los provenientes de los bienes de la liquidada paraestatal.
Tras visitar a Penchyna, Esparza arribó a las oficinas del Presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, y de Francisco Rojas, coordinador del PRI.
Los dos diputados le comentaron que lo recibirán en el curso de la tarde.
También tiene previsto reunirse con el líder de los diputados del PRD, Alejandro Encinas, y con algunos de la bancada del PAN, como Javier Corral.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"