28 enero 2011

Lidera CFE quejas en la Profeco

Se duplican las denuncias de usuarios por
cobros indebidos en el primer mes del año; le
siguen las empresas de telefonía celular

Viernes, 28 Enero 2011

Matilde De los S.
EL MUNDO DE ORIZABA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 125 quejas y denuncias contra prestadores de bienes y servicios en la región, la mayoría contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El titular de la dependencia en Orizaba, Adolfo Olguín Castro, reconoció que en promedio la oficina recibe cinco denuncias diarias por cobros indebidos o mal servicio.
Por el universo de usuarios que atiende la CFE en más de 20 municipios de la zona, la mayoría de las quejas interpuestas es contra la paraestatal, seguida por las compañías de telefonía celular, nextel, restaurantes y otros negocios.
El número de quejas se duplicó comparativamente con el mes de enero del 2010, cuando por estas fechas la Profeco había captado apenas 60 quejas, explicó.
Los problemas económicos no sólo se derivan de la ‘cuesta de enero’, subrayó, sino que algunas personas reclaman la reparación del daño en la compra de muebles, aparatos eléctricos y servicios de energía eléctrica, entre otros.
Advirtió que la mayor parte de las quejas interpuestas contra la paraestatal podrían ser improcedentes, puesto que es evidente el alto consumo del último mes del año.
Aunque en la Sierra de Zongolica la semana pasada los alcaldes, en una reunión realizada en Orizaba, revelaron que pedirían la intervención de los legisladores para frenar los abusos que sufren los indígenas, a quienes por tres focos les llega el recibo por 1,500 pesos.

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