24 febrero 2011

Acuerdan diputados y SME mesa de negociación


24 de Febrero, 2011
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que la negociación será con el fin de analizar las diversas propuestas que permitan poner fin a la problemática en la que viven los sindicalizados, quienes mantienen sus peticiones que son la recontratación y el reconocimiento de la figura de patrón sustituto.
Después de una reunión con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que se instalará una mesa de negociación con los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Dijo que la negociación será con el fin de analizar las diversas propuestas que permitan poner fin a la problemática en la que viven los sindicalizados, quienes mantienen sus peticiones que son la recontratación y el reconocimiento de la figura de patrón sustituto.

El diputado salió del recinto Legislativo y se presentó en el mitin que realizan los miembros del SME, a quienes les aseguró que los legisladores mantienen el interés de encontrar los mecanismos de negociación para resolver su problemática.

Señaló que la mesa de negociaciones tiene como objetivo plantear cuánto tiempo tardará la revisión de la iniciativa para crear una nueva empresa que ofrezca el servicio en el centro del país. Asimismo, plantear la reinstalación de la mesa entre el SME y la Secretaría de Gobernación.

Ante los manifestantes, el presidente de la Cámara de Diputados, dijo que los trabajadores se han conducido de manera pacífica y comentó que sus exigencias serán atendidas por los legisladores, porque "es nuestra tarea establecer las condiciones de negociación y establecer mesas de trabajo", siempre dentro del marco de la ley.

fuente: radioformula.com.mx
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"