20 febrero 2011

Elías Ayub deja quebrada a CFE: AMLO

Elías Ayub deja quebrada a CFE: AMLO

GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO

2011-02-20 08:30:00
Jocotitlán (19 de febrero) - Después de 12 años de gestión, Alfredo Elías Ayub dejó quebrada a la Comisión Federal de Electricidad, porque ahora se compra a particulares el 47 por ciento del consumo nacional de energía eléctrica a precios elevadísimos, cuyo costo final paga el consumidor, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se retira el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub. Dejó a esa empresa pública quebrada, porque ahora tenemos que comprar el 47 por ciento de la energía eléctrica que se consume a nivel nacional”, subrayó.

Durante la asamblea informativa en este municipio como parte del recorrido que realiza por los 125 municipios mexiquenses, el presidente legítimo de México preguntó: ¿A quién se compra la energía eléctrica?

De inmediato informó que a empresas extranjeras, precisamente a aquellas a las cuales se les entregaron concesiones, durante la administración del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, para que instalaran sus plantas de generación en el territorio nacional, violando el artículo 27 constitucional.

Acompañado por la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional al gobierno del estado de México, el diputado federal Alejandro Encinas, aclaró que dicho precepto de la Ley Fundamental establece con toda claridad que sólo a la nación compete la generación y distribución de energía eléctrica.

Señaló que la mencionada operación se fraguó mediante una reforma a la ley secundaria del 27 constitucional, aunque ninguna legislación puede estar por encima del texto de la Constitución, con la deliberada intención de favorecer la entrada de empresas extranjeras al mercado nacional de la generación de energía eléctrica.

Luego manifestó que cada año se destinan “del presupuesto público alrededor de 80 mil millones de pesos para la compra de energía eléctrica a las empresas extranjeras, sobre todo españolas, a precios elevadísimos. Por esa razón cuesta tanto la luz en nuestro país”, abundó.

Mientras se favorece a unas cuantas compañías particulares nacionales y extranjeras, “de manera deliberada dejaron –las autoridades de la CFE— de utilizar las plantas de la Comisión, que ahora están subutilizadas, para que no compitan con las extranjeras, porque hay contratos y compromisos de comprar la energía a las firmas foráneas”, detalló.

El presidente legítimo de los mexicanos destacó que Elías Ayub se retira, pero lo releva en el cargo Antonio Vivanco, jefe de asesores del presidente espurio Felipe Calderón, quien pertenece al mismo grupo al servicio de la mafia del poder.

Al asegurar que el presidente usurpador pretende resolver el problema de la violencia e inseguridad con soldados, policías, nuevas cárceles, leyes más severas y amenazas de mano dura, recordó que Felipe Calderón fue al municipio michoacano de Apatzingán a declararle la guerra a la delincuencia organizada, pero en plena tierra caliente apareció con una chaqueta militar que le quedaba grande y que le hacía parecer al “comandante Borolas”.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"