22 febrero 2011

Ex trabajador de CFE comandaba banda dedicada al robo de cable eléctrico

En esta nota de Milenio se observa la MALINTENCIÓN, en el encabezado dice extrabajador de CFE, posteriormente en el cuerpo de la noticia dice que era extrabajador de Luz y Fuerza, definitivamente falta de profesionalismo, aunque realmente........no nos extraña.

Mar, 22/02/2011

Toluca. Derivado de los operativos para prevenir el delito, la dirección de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl detuvo a siete personas que se dedicaban al robo de cable eléctrico en diversas zonas del territorio local.

Gracias a un informante, de acuerdo a un boletín del ayuntamiento, se tuvo conocimiento del reclutamiento, entrenamiento y operación de una banda organizada que operaba en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco y otros municipios de la zona oriente.

El grupo era comandado por un ex trabajador de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, quien reclutaba jóvenes en un predio de la delegación Iztapalapa, donde se les enseñaba a trepar los postes y a identificar los cables que deben de cortar, además de dotarlos de mapas y diagramas para ubicar las “zonas de trabajo”.

Otros, llamados “monitores”, cuidaban las zonas a bordo de motonetas y daban aviso en caso de que la policía estuviera cerca rondando. El cable contiene aluminio puro y cobre, los cuales son fundidos para su venta.

Esta madrugada se logró la detención de siete personas y una menor de 10 años, en la esquina de las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y Cuarta, perímetro de la colonia Tamaulipas.

En ese momento, los presuntos responsables traían consigo unos 200 kilos de cable eléctrico a bordo de una camioneta Dodge tipo RAM, color guinda, con placas LXB-8148 del Estado de México.

Ellos son: Josué Epifanio Antonio, Verónica Jiménez Jiménez, Jonathan Soto Barrera, Iván Ángel Andrade Granillo, Martín Moreno Navarro, María Luis Martínez Zúñiga y una menor de 10 años.

Por estos hechos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

Redacción

fuente: milenio.com

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"