08 marzo 2011

Desalojan con violencia de Los Pinos protesta de mujeres del SME

Solicitaban reunirse con Margarita Zavala para exponerle su demanda de recuperar sus empleos.

Alonso Urrutia
Publicado: 08/03/2011 08:59

México, DF. Alrededor de medio centenar de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se manifestaron esta mañana a las puertas de la residencia oficial de Los Pinos en demanda de que les devuelvan sus fuentes de trabajo. Sin embargo fueron desalojadas con violencia por el personal de seguridad de la casa presidencial, que prácticamente las doblaba en número.

Desde las 6 y media de la mañana se presentaron al lugar con la pretensión de reunirse con la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, para darle a conocer sus demandas de que les devuelvan sus puestos de trabajo.

Sin embargo, dijeron que aún en el Día Internacional de la Mujer fueron recibidas con violencia y desalojadas por la seguridad del lugar. Al menos dos de ellas resultaron ligeramente lesionadas al momento de ser evacuadas de la puerta 4, motivo por el cual criticaron "que nos hayan tratado como animales en este día internacional de la mujer".

Portando cacerolas que las hacían sonar para difundir su protesta, las mujeres reivindicaron la lucha del Sindicato. Después del desalojo algunas de ellas se retiraron del lugar, aunque otras permanecieron por un tiempo más.

COMENTARIOS DEL PUEBLO DE MÉXICO

Enviado por Karl en 08/03/2011 09:49
Muchas felicitaciones a estas valientes mujeres del SME, lástima por el maltrato que recibieron en su día. Seguramente Margarita Zavala ni se enteró, ojalá se exprese al respecto. Es lo menos que se puede esperar.

Enviado por Josefina Castillo en 08/03/2011 10:26
Por un lado Calderon felicita a la mujer en Twitter por su "fuerza transformadora" y por otro utiliza la fuerza para correrla de su casa!
Enviado por ALex en 08/03/2011 12:01
por eso cuando muere un policia, un militar o un miembro del emp o de seguridad, nadie se siente triste. Y aun asi, el gobierno que los tiene de mascotas ni sus indemnizaciones paga cuando les pasa algo... deberian pensar en eso, les deseo lo peor.
Enviado por j belen flores en 08/03/2011 12:01
A éstas valerosas mujeres,mis sinceros respetos y una aclaración, se equivocaron de domicilio,dónde tienen el -poder- de reinstalarles el trabajo es en chapultepec 18, no en los pinos.Por favor continúen con fortaleza, ya falta poco para q se vaya calderon.
Enviado por Chuy en 08/03/2011 12:01
Hace unos meses escuché las siguientes afirmaciones de un panista que conozco (no es una figura prominente, pero sí es panista).

"Pues se piensa que el partido puede lanzar a Margarita Zavala a la presidencia. Ella ha tenido mucho contacto con el populacho a través del DIF, así es que por eso de que no la reconozca la gente no se preocupa"

Así es como piensan nuestras élites. No tienen la menor idea de lo que siente, sueña o sufre un mexicano promedio. Eso sí, el desprecio es infinito, pero el deseo de gobernar a la perrada no lo es.

Qué tristes y grises funcionarios, tristes y grises primeras damas que en vez de entender a su pueblo, y dialogar, usen el garrote para sentirse seguros. ¿por qué les temen a estas mujeres del SME? ¿ya vieron quiénes son los iniciadores de la violencia en el país? Es una guerra de arriba hacia abajo.
Enviado por Luis A. Martinez en 08/03/2011 12:06
Es lamentable que estas cosas sucedan en el año 2011. Es triste ver que todavia tenemos gente salvaje en México, y desgraciadamente esta gente incauta trabaja en resguardar al presidente en los pinos. Recuerden que los pinos no son del presidente, estos son de nosotros los mexicanos y las mexicanas. Ademas, es totalmente reprobable que se maltrate a las mujeres de esta forma y que ironia que en el día internacional de la mujer estas sean reprimidas por la seguridad del comandante en jefe Felipe Calderón. Esto es absurdo, intolerable, y reprobable en todas sus formas. Pedimos respeto para nuestras mujeres mexicanas y para toda nuetra población mexicana. O si no pues debemos levantarnos en armas y derrocar a este gobierno represivo y inquisidor.
Enviado por beto en 08/03/2011 12:07
Si esto les hacen en el dia de la mujer, que será cualquier otro día,pero ya le falta poco para irse del país,bueno, yo que el me iria muy lejos de aquí, donde nada le recuerde el mal papel que hizo aquí.junto a khadafi.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"