09 marzo 2011

Manifiesta SME beneplácito por reanudación de diálogo con Segob

NOTIMEX

2011-03-09 22:52:00

México, 9 Mar. (Notimex).- El líder del Sindicato Mexicano de electricistas (SME), Martín Esparza, celebró la reanudación de una mesa de diálogo "al más alto nivel" con la Segob, para solucionar el problema de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En entrevista, Esparza dijo que los miembros de la mesa deberán reportar los avances de las reuniones y señaló que "tendremos que establecer comunicación de inmediato con ellos para establecer los días de reunión y poder revisar la parte jurídica y la político- sindical".

Esparza indicó que se buscarán alternativas de solución en términos de lo que establece la propia ley, pues "el conflicto ya no tiene razón de ser, ya se demostró que el problema no es económico".

Tras el encuentro con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Francisco Blake Mora, y en el que estuvo presente un grupo de legisladores, entre ellos el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, el líder del SME informó que ambas partes se reunirán la próxima semana.

El líder electricista insistió en su petición de que se reconozca a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como patrón sustituto.

Martín Esparza opinó que la plantilla de trabajadores que no ha optado por la liquidación "puede mejorar la calidad del suministro de energía eléctrica toda vez que las compañías contratistas carecen de pericia para poder mantener la continuidad del servicio".

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"