31 agosto 2011

Anuncian desfile contra el V Informe de Calderón en el DF

El Sol de México
31 de agosto de 2011
La Prensa

Ciudad de México.- Este 1 de septiembre, va a ser de movilizaciones y protestas por parte de los llamados Sindicatos Democráticos integrados por la Unión Nacional de Trabajadores,el Sindicato Mexicano de Electricistas, agrupaciones campesinas y sociales, en el marco de la entrega del quinto Informe de Gobierno de Felipe Calderón, ya que aseguran, "México no tiene nada que festejar".

A partir de las 16 horas iniciará la concentración afuera de la Cámara de Diputados, donde se leerá un posicionamiento político, una hora después se trasladarán al zócalo al mitin en solidaridad con el SME, donde se leerá un contra informe de gobierno.

En la reunión plenaria de la UNT se informó que las protestas son para recordarle a Felipe Calderón, que nada hay que festejar o celebrar, pues en su lucha contra el crimen organizado, han muerto más de 50 mil personas; hay millones de mexicanos desempleados.

La UNT acordó que para este 1 de septiembre van a gestionar con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara una reunión con las organizaciones para presentar proyectos presupuestales con el respaldo de los diputados Federico Ovalle Vaquera del PRD y Manuel Cota del PRI.

Así como integrar en la agenda legislativa incorporar iniciativas de José Narro, la creación de empresa de Luz y Fuerza para contratar a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

El dirigente el SME, Martín Esparza detalló que este 1 de septiembre a la llegada de los contingentes a la plaza de la constitución, los representantes de las organizaciones harán la presentación de un "Contra informe de Gobierno" y darán un balance de los 5 años de la administración del presidente, Felipe Calderón.

Por ello, pidió el apoyo de las organizaciones que conforman la UNT, para que incorporen en la parte legislativa de sus exigencias, el apoyo a la propuesta del SME de crear un nuevo organismo descentralizado que suministre la energía eléctrica en la zona centro del país.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"