01 septiembre 2011

En la indefensión, usuarios de luz enfrentan alzas hasta de 114 mil%

Para un local de cuatro por cuatro, la CFE pretende cobrar un consumo de $800 mil
Continúa el mal servicio, con cortes prolongados de electricidad y continuas variaciones de voltaje
La Compañía envía oficios intimidatorios amenazando con embargar bienes de clientes
Israel Rodríguez

En total indefensión se encuentran miles de usuarios de la zona central del país, quienes han sufrido exorbitantes incrementos en las tarifas eléctricas después del decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro en octubre de 2009.

Con un trato prepotente, altanero y a veces hasta intimidatorio los usuarios son recibidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando acuden a aclarar el presunto consumo excesivo de energía eléctrica, denunciaron algunos afectados.

Un muestreo de diversas quejas e inconformidades que presentaron algunos perjudicados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) documentan aumentos hasta de 114 mil 254 por ciento en sólo tres meses.

Uno de tantos es el de Alejandro Silva, propietario de una pequeña papelería que cubre sus contribuciones fiscales a través del régimen de pequeños contribuyentes (Repecos), ubicada en Insurgentes centro número 96, en la delegación Cuauhtémoc. Silva resume: “Antes pagábamos bimestralmente 700 pesos; después de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro se elevaron a 3 mil 651 pesos, y ahora el último recibo con fecha 24 de mayo de 2011, porque no ha llegado el más reciente, trae un saldo a pagar de 799 mil 779 pesos.

LEER NOTA COMPLETA
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"