03 septiembre 2011

Exige PRI llegar a fondo en caso Néstor Moreno Díaz

Notimex | Nacional 2011-09-03

El presidente de la Comisión Especial de Casos de Corrupción en la CFE de la Cámara de Diputados, César Augusto Santiago, pidió llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación contra Néstor Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la paraestatal.

Autoridades de la Procuraduría General de la República confirmaron hoy la detención de Moreno Díaz, ex funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El detenido presuntamente fue sobornado con un yate con valor de 1.8 millones de dólares y un automóvil Ferrari valuado en casi 300 mil dólares, así como diversos pagos por 800 mil dólares, apuntó Augusto Santiago, presumiblemente para otorgar contratos a empresas estadunidenses.

En un comunicado, el legislador priista destacó la labor de la Procuraduría General de la República (PGR) y mencionó que su titular Marisela Morales, está cumpliendo con su compromiso de avanzar en la investigación de fraudes en la CFE.

Expresó que los legisladores seguirán de cerca este caso y le hizo un llamado al Poder Judicial, para que “no permita que impere la impunidad y éste sujeto (Moreno Díaz) quede libre, ya que sobre él pesa un fraude mayúsculo a la nación”.

César Augusto Santiago, recordó que el caso de Néstor Moreno Díaz fue destapado en los Estados Unidos a solicitud de la empresa suiza ABB, y en 2009 comenzó el juicio.

En junio de 2007, la cajera de la CFE, María Elena Guerrero Escamilla, descubrió una transferencia ilegal de fondos por más de siete millones de pesos a cuentas personales de empleados de la paraestatal y eso puso al descubierto que durante cuatro años se registraron acciones similares con operaciones que totalizaban 300 millones de pesos.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"