03 septiembre 2011

Va Néstor Moreno a Reclusorio Oriente

03 de septiembre de 2011

México.- Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusado del delito de enriquecimiento ilícito, será internado en elReclusorio Oriente.
En un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República (PGR) se informó que el ex funcionario fue detenido este sábado por agentes federales en el aeropuerto de Toluca cuando pretendía evadir a las autoridades.

La captura, indicó la dependencia, responde a la orden de aprehensión que el pasado 8 de agosto libró un juez federal al considerar que había pruebas eficaces por enriquecimiento ilícito proporcionadas por la PGR y complementadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) bajo el expediente 25/2010.

"El agente del Ministerio Público de la Federación solicitará se le niegue la libertad provisional bajo caución, toda vez que existen elementos suficientes para establecer el riesgo fundado que de ser concedida, se sustraerá de la acción de justicia, principalmente por el monto del enriquecimiento ilícito que se encuentra sujeto a otras investigaciones por actos de corrupción tanto por autoridades mexicanas como estadounidenses", precisó.

Moreno Díaz permaneció evadido casi un año luego de que se le acusó de haber recibido un yate de 1.8 millones de dólares y un Ferrari de 297 mil dólares, más de 170 mil dólares a una tarjeta y otros pagos por 600 mil dólares, por otorgar contratos de arrendamiento de plantas de emergencia a la empresa Azusa, de California.

Los contratos con Azusa eran de plantas eléctricas de emergencia que se utilizan para prestar el servicio en casos de afectación eléctrica por contingencias naturales, como huracanes, las cuales se asignan sin licitación.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"