27 agosto 2011

Comunicado: ¡Ya basta de represión contra el SME

Exigimos solución al conflicto en beneficio de trabajadores y ciudadanía

C. Presidente Felipe Calderón Hinojosa, C. Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, C. Procurador General de la República Marisela Morales Ibañez, C. Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión por el Senado Manlio Fabio Beltrones, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión por la Cámara de Diputados Jorge Carlos Ramírez Marín, C. Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Ministro Juan N. Silva Meza, C. Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Raúl Plascencia Villanueva.

A la opinión pública nacional e internacional,

Al despido arbitrario de 44 mil trabajadores electricistas, la ocupación de sus centros de trabajo con el ejército y la policía, la confiscación de las cuentas del sindicato y el encarcelamiento de 13 trabajadores, han seguido ahora órdenes de aprehensión contra dirigentes del SME. ¿Si esto no es una campaña de violencia de estado con el evidente propósito de aniquilar a un sindicato independiente, entonces qué es?

leer nota completa

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"