26 agosto 2011

Hartan los cobros excesivos de CFE

26 de agosto, 2011
Juan Pablo Alejandre / Valle Hermoso

Cobros excesivos por consumo de energía eléctrica con lecturas “estimadas” por parte de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, denunció una vecina de la zona Centro.

Norma Escobedo dijo que la CFE en la facturación del 12 de julio al 11 de agosto le hace una lectura “estimada”, con un cobro de 857 pesos, porque no encontraron el medidor, que está afuera de su casa y que hasta una niña lo puede alcanzar.

“La Comisión Federal de Electricidad me puso un consumo estimado que porque no encontraron mi medidor. La vez pasada me llegaron 566 y ahora me llevé cuidando la luz y de nada me sirvió, porque me amolaron”, explicó.

“Me están cobrando casi 900 pesos, cuando yo vivo sola y todo el día ando en la calle. Y ya van dos veces que me hacen esto”.

Ya ha acudido a las oficinas de la CFE en busca de solución, puntualizó, pero nunca encuentra al gerente; se comunicó por teléfono y le dijeron que no podían tomar la lectura porque estaba un cerco que no permitía el acceso.

“No hay ningún cerco. Estos echan las mentiras que quieren y dicen ‘ah, vamos a ir en 24 horas y le vamos a cobrar un estimado”, le dijeron en la oficina local de la CFE.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"