27 agosto 2011

Reprocha Coparmex servicio de la CFE

* IP urge a las autoridades analizar un cambio de fondo en la manera de administrar el servicio de energía eléctrica

Por Claudia Zapata Santiso/MetroNoticias

Cd. Victoria, Tam.- Por considerar que el servicio de energía eléctrica es caro y deficiente, hay un consenso entre los empresarios para mostrar un rechazo a los incrementos que se autorizaron y para seguir gestionando que Victoria pase a tener una tarifa más baja en ese servicio.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, Carlos Castillo Gutiérrez dijo que todos los dirigentes de cámaras y organismos empresariales han coincidido en el sentido de que ya la energía eléctrica es muy cara y que ese reciente incremento provocará que las ganancias de los empresarios disminuyan todavía más.

“Por otra parte también hay coincidencia en el sentido de que es un servicio deficiente, es un servicio caro y deficiente y en ese sentido vamos a mostrar nuestra inconformidad de diferentes maneras”, dijo.

“Otra cosa en la que coincidimos es en que se debe retomar la para que Victoria sea considerada como una ciudad donde las temperaturas en promedio son superiores a los 30 grados, de esa manera pasaríamos a otra tarifa más barata, y eso nos deja un beneficio extra”, agregó.

En este momento, dijo, lo que hace cara la energía es por la tarifa que se tiene autorizada para esta región.

“En realidad sí debemos pasar a la otra tarifa por las temperaturas que se registran en promedio, pero por algunas causas no ha prosperado esa gestión, y pensamos que eso se acumula con el mal servicio y sale doblemente cara, porque en tiempo de calor se encienden todos los aires, refrigeradores, y otros aparatos y eso provoca que haya sobrecargadas y bajos voltajes y que los aparatos se descompongan, por eso decimos que el servicio es muy deficiente y muy caro, pero todo está relacionado”.

Añadió que las tarifas de energía eléctrica como el servicio que se presta en ese sentido sí impactan en mucho en el desarrollo de las empresas.

“Porque nos incrementa el gasto de operación, y nos provoca gastos extras cuando ocurre lo de los aparatos quemados y esas cosas, creemos que se tiene qué poner mucha atención en ese sentido”.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"