24 agosto 2011

En 120 por ciento se elevaron los recibos de luz a los empresarios en este año, dice Coparmex

Publicada el Miércoles, 24 agosto 2011

Esperanza Morales

Veracruz, Ver.- La Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, dio a conocer que en el primer semestre del año, los recibos de luz para el sector se elevaron en un 120 por ciento.

El Presidente de la Coparmex, Luis Alberto Martín Capistrán, informó que tienen varios casos de socios y de usuarios del sector residencial que se vieron afectados por el aumento en el cobro del suministro.

Indicó que no cesarán en su lucha para lograr que la Comisión Federal de Electricidad baje losprecios en las tarifas eléctricas, dado que lo elevado de los precios hace a las empresas poco competitivas en Veracruz.

El directivo de la organización empresarial, manifestó que van analizar caso por caso de los que se presentaron en la Coparmex, a fin de que los funcionarios de la CFE aclaren la situación de cada uno de los usuarios afectados.

Por otra parte, informó que mientras el gobierno federal siga haciendo oídos sordos a sus reclamos, ellos buscan energías alternativas que les permitan reducir costos de operación tales como la energía eólica.

Detalló que el estado de Veracruz cuenta con vientos suficientes para operar con este tipo de energía desde la zona de “Casitas “hasta la región de Catemaco al su de la entidad.

Martín Capistrán, destacó la importancia de que las personas conozcan otras opciones para tener energía en sus empresas y casas. Se instalan turbinas en edificios, unidades habitacionales o grandes industrias, esto dependiendo de las necesidades de cada quien.

Se trata de una energía limpia, cuyo proyecto puede ser financiado por el Fideicomiso Para el Ahorro de Energía en un 100 por ciento a tasas muy accesibles para quienes solicitan el respaldo.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"