24 agosto 2011

Llama Gobernación al SME a negociar; quieren la plaza para festejos: Esparza

El dirigente pide al pleno que le mandate aceptar el diálogo; propone que sea abierto
Condicionan el fin del plantón en el Zócalo capitalino a la designación de patrón sustituto
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2011, p. 42

La Secretaría de Gobernación llamó ayer a los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a sentarse a negociar, y mandó el mensaje a la asamblea extraordinaria que realizó el gremio en el Zócalo capitalino, donde los trabajadores en resistencia mantienen un plantón indefinido desde hace medio año. El líder de la organización, Martín Esparza, pidió al pleno que lo mandatara para iniciar este diálogo y propuso que éste fuera abierto.

El dirigente dijo que la forma de resolver el conflicto la tienen en la mesa los funcionarios de esta dependencia o los legisladores;, y también está en las manos del que quiere dar el Grito el próximo 15 de septiembre en esta plaza: que nos regrese nuestro empleo, dijo en alusión al presidente Felipe Calderón y a los intentos de funcionarios de su gabinete, que quieren la plancha capitalina libre para la celebración del acto de Independencia.

Miles de integrantes del SME realizaron ayer una asamblea general extraordinaria en el Zócalo, el cual abarrotaron. Ahí, Esparza anunció a los agremiados: hace unas horas recibí una llamada de Gobernación para empezar a negociar y he sido claro con los funcionarios, al señalarles que esta asamblea me tiene que mandatar y tiene que discutir el mecanismo para ir a esa mesa.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"