20 agosto 2011

Según el Gobierno congeló cuentas bancarias del SME para evitar compra de armas

FERNANDO INÉS CARMONA
jornadaveracruz.com.mx

Orizaba, Ver.- El gobierno federal intervino las cuentas bancarias del Sindicato Mexicano de Electricistas por temor. La Federación teme que la organización obrera “compre armas en el mercado negro, eso es ilógico”, según señala Hugo Álvarez Piña, integrante de la Comisión de Hacienda del Comité Ejecutivo Nacional de esa agrupación. De paso anuncia que a partir del 1º de septiembre se intensifican las marchas de esta organización.

En las cuentas bancarias, dice, están depositadas las cuotas sindicales y ello ocasiona serios problemas a la economía de los trabajadores, socios de este sindicato. Ese dinero sirve también para apoyar a la manutención de las familias que dependen de los ex trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro.

“Uno de los argumentos que el gobierno federal presenta para no liberar las cuentas es que con dinero de las cuotas sindicales de los trabajadores, que no es dinero del público, vamos a comprar armas. Es algo ilógico, es dicho por el propio presidente”, acusa.

Agregó que este movimiento laboral iniciado desde octubre de 2009 ya está en el plano legal, “han sido criminalizados 13 compañeros considerados presos políticos, entre ellos su compañero Miguel Márquez, quien está recluido en el penal de San Miguel en el estado de Puebla; otros más en el reclusorio oriente y norte de México, acusados de situaciones que no se han cometido como robo en pandilla, donde se supone que hurtaron un laptop de personal de la Comisión Federal de Electricidad”.

Lamentó que en el país “la gente haya perdido la capacidad de movilización con la situación económica que se vive en el país, la gente aún carece de energía para movilizarse y reclamar sus derechos, que son pocos los que deciden exigir una mejor calidad de vida. La mayoría prefiere irse de México a buscar el sueño americano o en su defecto buscar ser parte de la lista de personas que infringen la ley”.

Anunció que a partir del 1º de septiembre el Sindicato Mexicano de Electricistas iniciará una movilización en la ciudad de México.

“Hemos decidido que nuestra lucha será hasta el final, no nos vamos rendir. Por ello es que citamos a que se unan al movimiento del 1º de septiembre, telefonistas, vendrán los mineros, los maestros de Oaxaca, de Michoacán. Las marchas servirán para rechazar las reformas a la Ley Federal del Trabajo que se prevén”.

Si se reforma la Ley Federal del Trabajo, explica, “los obreros nos privaríamos del derecho de huelga y se dará prioridad a la creación de los sindicatos blancos, que son aquellos que se han olvidado del contrato colectivo de trabajo, del beneficio a los empleados. “Como la CTM, el Suterm (Sindicato Único de Electricistas de la República Mexicana) quienes se aliaron con el gobierno para despedirnos a todos nosotros”.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"