17 agosto 2011

Protestan en Cuernavaca por altos cobros de la CFE

Organización Editorial Mexicana
17 de agosto de 2011


Andrés Lagunas/El Sol de Cuernavaca

Cuernavaca, Mor.- Con la consigna de "si podemos parar el predialazo" o pusimos un alto a los abusos en el cobro del agua potable, decenas de personas marcharon contra las tarifas que está cobrando la Comisión Federal de Electricidad en Cuernavaca.

Las mujeres jefas de familia y particularmente los adultos mayores, son los más afectados con los "elevados" cobros de la Comisión Federal de Electricidad, se denunció durante la marcha protagonizada por habitantes de varias colonias de Cuernavaca, a la que se sumó la dirigente del Partido del Trabajo en el estado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

Una mujer de la tercera edad, que se identificó como Amanda Romero Pérez, habitante de la colonia Flores Magón, se quejó porque le cobran mil 600 pesos bimestrales, cuando en años anteriores pagaba 400 pesos. "Soy sola señor, no tengo más que un refrigerador y una televisión chiquita, nada más, eso es lo que tengo, soy de la tercera edad y no puedo trabajar, estoy enferma".

Emma Covarrubias, comerciante del mercado de la colonia Antonio Barona, explicó que tiene un "negocio humilde", y "me están cobrando más de diez mil pesos por lo de la luz".

A la protesta se sumó el abogado Juan Juárez Rivas, quien se pronunció por entablar una mesa de trabajo y analizar la problemática desde el punto de vista jurídico, en busca de una solución, porque no se pueden justificar incrementos tan elevados.

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, informó que el próximo martes 23 de agosto al medio día se reunirán en el recinto Legislativo representantes del gobierno federal, estatal, de la Comisión Federal de Electricidad y consumidores, además de que solicitaran que diputados federales se sumen a una mesa cuyo principal objetivo es establecer tarifas del servicio de energía eléctrica adecuadas y justas a la situación que se viven en el estado en materia económica.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"