17 agosto 2011

Siguen las quejas contra la CFE

El Sol de Hidalgo
18 de agosto de 2011

Por La Redacción

Atotonilco de Tula, Hidalgo.- Siguen las quejas por estratosféricas cantidades de dinero que cobra por servicio de luz, la Comisión Federal de Electricidad, en esta región.

Ahora, un matrimonio de la tercera edad es afectado por esta nociva situación.

Pedro Montoya Rodríguez y su esposa Magdalena Lazcano Pallares expresaron su malestar a reporteros de este diario.

Con recibos en mano, la pareja mencionó: "Tenemos un pequeño negocio de abarrotes y papelería en nuestro domicilio ubicado en la comunidad Cañada, perteneciente a Atotonilco de Tula, y la CFE nos quiere cobrar más de 11 mil pesos por supuesto consumo de energía eléctrica. Esto lo consideramos injusto, ya que vamos al día".

Refirieron que últimamente les llegó a su casa un recibo de la CFE y la cantidad que tienen que pagar por el servicio es de 11 mil 862 pesos.

"Acudimos a reclamar a las oficinas de la CFE en la colonia San Lorenzo de Tula; sin embargo, de nada sirvió, ya que tenemos que pagar el adeudo", dijeron.

Añadieron, molestos, que personal de la dependencia les dijo que "verían qué podían hacer para ayudarles, pero ya transcurrieron varias semanas y no han hecho nada".

Los esposos aseveraron que, al contrario, tienen que pagar su recibo de luz, aunque sea en "módicas" mensualidades.

"No tenemos una fábrica textil o máquina de soldar que trabaje las 24 horas del día en nuestra humilde casa, para gastar el dinero que según debemos por concepto de luz", reiteraron los quejosos.

Pedro Montoya indicó que es pensionado y gana dos mil pesos al mes, los cuales utiliza para su alimentación y cubrir los gastos básicos de su vivienda, como agua, luz y gas.

Finalmente, dijeron que no se rehúsan a pagar el servicio de energía eléctrica; sin embargo, piden, a través de este medio, que la dependencia reconsidere su posición y les cobre únicamente lo justo.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"