20 septiembre 2011

Se reúnen Blake y electricistas en la Secretaría de Gobernación

Notimex

2011-09-20

México, 20 Sep. (Notimex).- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se reúne con integrantes del sindicato de electricistas encabezados por Martín Esparza, para dialogar sobre la reinserción laboral de 16 mil 599 trabajadores que no han aceptado su liquidación.

Al encuentro que inició después de las 19:00 horas en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), acude también el subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez González.

Entre las solicitudes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) está la creación de la figura del patrón sustituto y de una nueva empresa que otorgue el servicio de energía eléctrica para la zona centro del país.

También se propone la creación de la figura de la paraestatal Luz y Fuerza "en liquidación", administrada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en la que deberán ser contratados los trabajadores que no han aceptado aún su finiquito.

El pasado miércoles 7 de septiembre la Secretaría de Gobernación y el gremio de electricistas reactivaron la mesa de diálogo "al más alto nivel".
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"