18 septiembre 2011

Va SME por cargos públicos en 2012

MÉXICO, D.F.(Agencias)El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, confirmó que su organización, convertida en asociación política nacional (APN), buscará cargos de representación popular para él y sus socios.

En entrevista, el líder sindical refirió que para octubre habrá de quedar conformada la estructura nacional de su APN y en abril de 2012 efectuarán un congreso extraordinario para determinar las alianzas políticas y electorales que concretarán para el proceso federal.

Aunque consideró que para el SME y su agrupación política no es prioridad el tema electoral, Martín Esparza Flores destacó que sí es importante “organizar a los no organizados” para reivindicar los derechos ciudadanos desde posiciones de decisión política.

“Vamos a participar ahí, claro que vamos a participar, como organización política y en el congreso del año que viene determinaremos alianzas con partidos y candidatos, y si se determina que algunos de nuestros integrantes vaya por los cargos populares, así será”, afirmó.

El dirigente gremial sostuvo que las alianzas que hagan con tal o cual organización política dependerá de la forma como actúen esas instituciones, en función de temas prioritarios para el país, y definió la línea ideológica que seguirá su agrupación como de izquierda.

“Tenemos una línea política y un perfil muy claro de izquierda con un proyecto de nación que permita restablecer la soberanía sobre el petróleo, la energía, la electricidad y la educación pública”, enfatizó.

El dirigente de los electricistas indicó que también impulsarán el respeto a derechos de trabajadores y campesinos, así como la creación de oportunidades para los jóvenes.

Reiteró que para el próximo mes quedará conformada la estructura de su asociación política nacional y será en abril del próximo año cuando realicen su congreso.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"