02 noviembre 2011

Canaco va contra alza de la CFE

La Cámara realizan campaña en contra de tarifas de energía eléctrica y reunir 40 mil firmas.
Noticias de Quintana Roo | Diario La Verdad

Sandra Romero

Chetumal

Se suma la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chetumal a la campaña nacional contra del alza de tarifas de energía eléctrica. ayer empresarios iniciaron la recolección de firmas entre la ciudadanía en general.

En conferencia de prensa el líder municipal de la Canaco, Manuel Chejin Pulido dijo de la excesiva tarifa y el pésimo servicio de energía eléctrica que prevalece en la zona sur y centro de Quintana Roo, por lo cual, exígen al Congreso de la Unión la conformación de una Comisión Nacional Regulatoria de Tarifas Eléctricas, la cual establezca tabulador en cada región del país y no la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El representante de los comerciantes, explicó que las tarifas de energía eléctrica son establecidas por la SHCP; sin embargo, la dependencia mantiene vigente un esquema tarifario obsoleto aplicado a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por ello la Cámara inició la recolección de firmar entre comerciantes y ciudadanía, para reunir 40 mil firmas en el municipio.

Rueda de prensa

El líder explicó que buscarán la firma de la ciudadanía en general.

Chejín Pulido

>Explicó que las tarifas son establecidas por la SHCP, sin embargo, la dependencia tiene un esquema tarifario obsoleto aplicado.

Firmas

>LA RECOLECCIÓN ARRANCÓ ENTRE LOS COMERCIANTES DEL MUNICIPIO Y LA CIUDADANÍA EN GENERAL.

Costo por kilowatts

>UNA HORA ES DE 1-C ES DE .82 CENTAVOS, 1-B ES DE UN PESO Y 1-D DE 1.56 PESOS.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"