01 noviembre 2011

Exhorta regidora a PROFECO actúe contra CFE

Por: Víctor Hugo González Martínez/Ciudad Victoria
01/11/2011

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A decir de la regidora de extracción panista, Helga Ruth Vázquez Ruiz, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se encuentra de brazos cruzados ante los abusos que comete la Comisión Federal de Electricidad, por lo que exige le entre y ponga un alto a la paraestatal.

“La PROFECO debe entrarle, pero en verdad, porque es un robo lo que está cometiendo la CFE sin que se haga algo, se deben regular las tarifas de luz y poner un alto a los altos cobros que dejan familias literalmente sin comer”.

La PROFECO hace de todo, dijo, menos defender los derechos de los miles de ciudadanos que ven pisoteados sus derechos por la CFE, incluso muchas pequeñas empresas tienen que cerrar debido a los altos costos de le energía eléctrica.

“Así es, muchos empresarios están muy afectados, algunos quieren cerrar sus negocios, porque dicen que trabajan solo para pagar los servicios, ósea no es costeable y necesitamos más apoyos institucionales para salir adelante, antes se pagaban 6 mil pesos y ahora pagamos hasta 14 mil”, refirió.

Estableció que hay familias que reciben cobros por 3 mil pesos, aunque estos apenas cuenten con unos cuentos electrodomésticos, sin embargo la política de la empresa es muy clara, pagas o pagas.

“Y si no pagas te cortan el servicio, ahora hay gente que vive con el salario mínimo, ganan mil pesos y pagan recibos de 3 mil ó pagan la luz o comen, es injusta la situación que viven miles de familias en la capital de Tamaulipas”.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"