03 noviembre 2011

Reanudará SME movilizaciones

México, 3 de noviembre (Notimex).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció el reinicio de sus movilizaciones debido a que no ha habido respuestas positivas a sus demandas en las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

En conferencia de prensa, el secretario general de este gremio, Martín Esparza, sostuvo que ninguno de los puntos que plantearon en su pliego petitorio cuando retiraron su plantón del Zócalo capitalino ha sido resuelto por las autoridades.

“No han dado respuesta al planteamiento de que nos sea devuelto el empleo a los 16 mil 599 trabajadores que no nos hemos liquidado y que encabezamos la resistencia pacífica desde hace más de dos años”, subrayó.

En este contexto, anunció una asamblea general extraordinaria el día 16 próximo, y para el 23 de noviembre una magna movilización que partiría de la columna del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo.

De acuerdo con Esparza Flores, tampoco ha habido voluntad política de las autoridades para resolver un conflicto que ya no tiene razón de ser, pues ellos mismos les otorgaron la toma de nota hasta el 14 de julio de 2013, con lo cual le reconocen personalidad jurídica y representatividad legal.

El dirigente de ese grupo de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro mencionó que se mantiene el plazo que dieron a las autoridades, que es el próximo 30 de noviembre, para que resuelvan su pliego de peticiones.

Más adelante, Martín Esparza dio a conocer que el 27 de octubre entregaron una queja formal contra el gobierno de México ante la Oficina Nacional Administrativa del Tratado de Libre Comercio en Canadá.

Lo anterior, dijo, por supuestas violaciones a los acuerdos de colaboración laboral suscritos por el gobierno de México en el marco de ese tratado, y dicha oficina tiene ahora un plazo de 60 días para decidir si acepta la queja para su revisión.

Puntualizó que en dicha visita a Canadá también acordaron acciones internacionales en solidaridad con el SME, consistentes en marchas y plantones en las embajadas y consulados de México en Estados Unidos, Canadá y otros países.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"