16 febrero 2012

¿CFE, de clase mundial?

Milenio Noticias
2012-02-15•Acentos

El gobierno calderonista que sigue a la baja en su sexto y último año de gestión, sigue pregonando sus “logros” (¿?) a través de anuncios publicitarios en radio y televisión, en los que menciona que han hecho bien sus programas y cree que la sociedad en general está satisfecha.

La realidad es otra, se ha quedado corto en su accionar. Tocaremos el punto de la Comisión Federal de Electricidad, paraestatal que tampoco ha cumplido. Su slogan es “una empresa de clase mundial”, una mentira más.

Si bien es cierto, que está renovando y cambiando los postes de luz y cableado por zonas y municipios, la eficiencia del suministro deja mucho que desear, puessiguen apagones y suspensiones de energía eléctrica.

Esta empresa que se hizo cargo del suministro de energía en todo el país, posteriormente a la requisa que llevó a cabo el gobierno federal de la Compañía de Luz y Fuerza en 2010 con todo y las protestas y paro que realizaron trabajadores.

La CFE vino a sustituir a la anterior sin los resultados esperados, ya que desde que empezaron a facturar, un número excesivo de ciudadanos se han quejado de los incrementos paulatinos en los cobros de los recibos.

Desde febrero de 2010 hasta hoy, los recibos sufren incrementos que van desde 10 hasta ¡70 por ciento! Con esa ligereza, -apreciable lector-la CFE aumenta los costos.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"