14 febrero 2012

Juez pide que devuelvan rutas a Mexicana

A la fecha Interjet, Volaris y Aeroméxico operan casi 40 rutas que eran exclusivas de la aerolínea; el magistrado dijo que Med Atlántica se comprometió a entregar este martes la constancia de fondos.

Publicado: Martes, 14 de febrero de 2012
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Como parte de los esfuerzos para reanudar las operaciones de Mexicana de Aviación, el juez Felipe Consuelo Soto solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la devolución de las rutas y slots (horarios de despegues y aterrizajes) que son propiedad de la aerolínea.

Cabe recordar que tras haber salido del mercado por problemas de liquidez (28 de agosto de 2010), las rutas y slots de las líneas aéreas que formaban parte de Grupo Mexicana de Aviación fueron distribuidas por el Gobierno entre Aeroméxico, Volaris e Interjet. Esta acción tuvo como objetivo evitar que se generaran problemas de conectividad y se dejaran de atender mercados importantes.

"Independientemente de que esto ya se platicó directamente ante la SCT y los inversionistas interesados de Mexicana, hay el compromiso del Gobierno de devolver los slots y las rutas que operaban en exclusiva las aerolíneas de Mexicana", dijo este martes el magistrado a CNNExpansión.

Agregó que hay un documento de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sobre el compromiso de la devolución y está incluido en un expediente del juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil con sede en el Distrito Federal.

leer nota completa

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"