17 febrero 2012

Perdona' la CFE $271 millones a ABB


Cd. de México, México (17 febrero 2012).- Durante 2010, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdonó a ABB, empresa involucrada en el soborno a ex funcionarios de la dependencia, particularmente Néstor Moreno, el cobro de 271 millones de pesos.

En una auditoría realizada a los contratos de ABB con CFE, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) resolvió que este monto se desprende de penalizaciones no cobradas a la firma suiza por retrasos en la entrega de equipos, algunos de los cuales siguen sin operar, o falta de autorizaciones para la firma de contratos, entre otras.

En la revisión de la cuenta pública 2010, la ASF consideró 84 por ciento de los contratos de CFE con ABB, en la cual también encontró que 256.6 millones de pesos carecieron de inventario, por lo cual su destino fue incierto.

Este ejercicio se llevó a cabo tras un punto de acuerdo solicitado por la Cámara de Diputados en octubre de ese mismo año.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"