15 marzo 2012

CFE cobra 10 veces más que Luz y Fuerza

Agencia MVT
Familias que pagaban entre 50 y 200 pesos por consumo de energía eléctrica, ahora reciben cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con cantidades que fluctúan entre los dos mil 500 y cinco mil pesos, provocando problemas severos en la economía del hogar.
Vecinos de Chicoloapan, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Chiautla, Tepetlaoxtoc, entre otros municipios de la zona oriente del estado de México, resultaron afectados al recibir su factura para este mes.
Eulalio Sánchez Gutiérrez, de la cabecera municipal de Chiatula, dijo que desde hace una década pagaba 50 pesos y su pago mensual se mantuvo hasta el mes de enero, cuando recibió la factura con la cantidad de dos mil pesos.
Vecinos de la colonia Tlaixco, en Chimalhuacán, expresaron que en colonias populares las tarifas son sumamente elevadas, incluso, llegan a más de 20 mil pesos.
Las familias de zonas pobres aseguran que solo tienen par de focos y una lavadora, pero aún así la factura es de más de dos mil pesos.
“Yo me queje a las oficinas de la CFE, en Nezahualcóyotl, porque pagaba 150 pesos mensuales y ahora me sale que debo cinco mil pesos y me dijeron que era porque no tenía mi medidor en la calle”, indicó Julio García López, del municipio de Chicolopan.

fuente: http://diarioportal.com
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"