11 marzo 2012

De ganar AMLO, De la Fuente acepta colaborar en su gobierno

El ex rector de la UNAM propone cambiar de raíz el modelo pedagógico de la educación pública.

Enrique Méndez
Publicado: 11/03/2012

México, DF. El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Educación Pública, presentó los acuerdos preliminares del encuentro sobre educación pública y resaltó que se buscará transformar la educación desde la raíz, empezando por un cambio en el modelo pedagógico, para sustituir el de carácter memorista que se aplica desde hace décadas en el país, y sumar a los maestros, pero separando la lógica sindical, y sin afectar sus derechos laborales.

En conferencia de prensa posterior al encuentro de carácter privado, De la Fuente afirmó, respecto de si este cambio incluye uno en el sindicato magisterial, que sería “grave personalizar el problema tan complicado de la educación en una sola persona”.

Cuestionado si invitará a Elba Esther Gordillo a este foro, sostuvo que la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene su propio partido y en ese es donde seguramente hará las propuestas en materia de educación.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"