15 marzo 2012

López Obrador, con el turbo listo para despegar

Jueves 15 de Marzo de 2012

A Josefina Vázquez Mota se le acabó el impulso que le dio su victoria en la contienda interna del PAN y la correspondiente exposición mediática que, momentáneamente, la hizo vislumbrar más de cerca a Enrique Peña Nieto. Sus indefiniciones políticas la alcanzaron, la falta de cohesión al interior del PAN y la carga de desprestigio del gobierno calderonista. Jugar al límite de la legalidad no le bastó para continuar su escalada, y el PAN como partido carece de recursos para darle un nuevo impulso. La condición de género tampoco fue lo suficientemente poderosa, porque la sofisticación del electorado mexicano es tal que no le interesa si un hombre o una mujer habitarán en Los Pinos el próximo sexenio, sino quién puede resolver la grave situación de inseguridad y el estado de parálisis en el que vive México. El punto de inflexión ocurrió durante su toma de protesta como candidata, en la que el la evacuación voluntaria de acarreados es síntoma de la enfermedad: la difuminación de la identidad del albiazul como un partido que nació para combatir al PRI pero que terminó clonado en prácticas y valores como su archienemigo.

Por el contrario, Andrés Manuel López Obrador continúa su avance con paso firme y sostenido. El éxito de su presentación en la Universidad Iberoamericana, con un auditorio lleno hasta las lámparas de estudiantes y profesores que pertenecen a la clase media refleja que aunque su discurso de la República Amorosa no le generó más adeptos, sí le quitó negativos en la opinión de la mayoría de los mexicanos que —me incluyo— tenía fijada la imagen de un radical. El dato relevante es la curiosidad que despierta en empresarios y miembros de la clase media por escuchar sus propuestas. Y la cereza del pastel fue la invitación del vicepresidente Biden para dialogar con él. Es evidente que si López Obrador no tuviera posibilidades de ganar, el vicepresidente de Estados Unidos no hubiera perdido un minuto con él.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"