27 junio 2012

Chocan trabajadores del SME con policías federales


La marcha del SME. Foto: Eduardo Miranda
La marcha del SME.
Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Policía Federal arremetieron hoy contra trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación, en demanda de la reanudación de las negociaciones y del cumplimiento de los compromisos signados por el gobierno federal el 13 de septiembre del año pasado, en los que se incluye la recuperación de las fuentes de empleo para 16 mil electricistas.
Eran cerca de las 6:30 horas, cuando los trabajadores del SME comenzaron a colocar un templete en la calle Abraham González, cerca del cruce con Atenas, pero los federales lo impidieron.
uego de un intercambio de palabras, los uniformados dispersaron a los electricistas con gases lacrimógenos; una vez logrado su cometido, colocaron vallas metálicas para impedir el paso a los manifestantes.
Enojados, los integrantes del SME derribaron cuatro de las vallas y, según el líder del gremio Martín Esparza, alrededor de 300 policías federales llegaron a reprimirlos lanzándoles gas lacrimógeno.
A consecuencia de esa situación, Esparza comentó que 52 personas resultaron lesionadas, algunas de ellas con golpes en cabeza, manos y pies.
Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del SME, dijo en entrevista que “ese acto de represión por ejercer su derecho de expresarse libremente”, no los amedrentará; y advirtió que intensificarán sus acciones.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"