24 junio 2012

Repudio a Peña Nieto reúne a miles en megamarcha en el DF



JENARO VILLAMIL
24 DE JUNIO DE 2012


MÉXICO, D.F. (apro).- Con pocos minutos de diferencia al cierre del candidato presidencial priista en el Estadio Azteca, en las calles del Centro Histórico y en el Paseo de la Reforma miles de jóvenes y ciudadanos protagonizaron la tercera marcha anti-Peña Nieto realizada en la Ciudad de México.

Contingentes de las distintas facultades de la UNAM, de la UAM, de algunas universidades particulares y decenas de organismos civiles, destacadamente colectivos de artistas, feministas y del movimiento Morena, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, partieron del Zócalo alrededor de las 12:00 horas para dirigirse al Ángel de la Independencia.

Un contingente reunido en la glorieta del Ángel de la Independencia se dirigió hacia las instalaciones de Televisa, en la avenida Chapultepec, para exigir el fin de la manipulación de la información.

Con miles de pancartas y mantas en contra del candidato del PRI, los contingentes avanzaban con el grito “¡el que no brinque es Peña!” o “Peña, entiende, el pueblo no te quiere”.

A lo largo del Paseo de la Reforma, donde tradicionalmente se realiza el ciclotón dominical, la marcha ocupó los dos carriles hasta abarrotar la glorieta del Ángel de la Independencia. El llamado más fuerte fue a vigilar las elecciones del próximo 1 de julio y a evitar el fraude.

El escritor Paco Ignacio Taibo hizo un llamado a organizarse para la próxima semana, fecha en que se realizará la elección presidencial.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"