29 junio 2012

El fantasma del fraude recorre el territorio nacional

Cita con la historia 2012 - Viernes, 29 de junio de 2012
Sí, firmaron. Sí, se comprometieron a respetar los resultados de las elecciones de este domingo. Sí, suscribieron el “Compromiso por México”. Sí, aseguraron que van a respetar las decisiones de las instituciones en la materia, rechazar la violencia y la coacción del voto. Sí, manifestaron su disposición para que la jornada electoral del 1 de julio se realice de manera pacífica y con total apego a la ley. Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI-PVEM, y Andrés Manuel López Obrador, del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, quienes se dieron la mano al arribar al IFE; así como Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Gabriel Quadri de la Torre, del Panal, estamparon su rúbrica. Entonces, ¿por qué prevalece la desconfianza, la incertidumbre, el sospechosismo, la duda, la inseguridad sobre lo que habrá de acontecer el día 2 de julio? ¿Por qué sigue latente el riesgo de descalificaciones y violencia tras el proceso electoral? ¿Por qué el fantasma del fraude recorre el territorio nacional?
La firma del compromiso por la civilidad tuvo como “testigos de honor” a María Elena Morera de Causa Común; a Gerardo Gutiérrez Candiani, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y a representantes de la Unión de Voceadores y el secretario general del sindicato de ASA, Fernando Perfecto. Los cuatro candidatos presidenciales al firmarlo, como lo señaló con precisión el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés,  se comprometieron a instar a sus correligionarios a que los comicios transcurran en un ambiente de “civilidad y tranquilidad”; expresaron su confianza en los representantes de casilla; se opusieron al uso de recursos públicos y programas sociales para coaccionar el voto; y rechazaron todo acto de violencia que inhiba la participación ciudadana en el proceso electoral…

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"