25 junio 2012

#YoSoy132 Huauchinango contra cacicazgos, Javier Lozano y Mario Marín


Con un manifiesto de “20 puntos por la Sierra”, y una significativa marcha por las calles céntricas de Huauchinango, jóvenes y simpatizantes del movimiento #YOSOY132 SIERRA NORTE DE PUEBLA   se unieron  este domingo 24 de junio a la 3ª. Marcha Nacional Anti Enrique Peña Nieto culminando con una velada político-cultural donde no cesaron las consignas contra el PRI, contra el neoliberalismo, contra el PAN, contra Calderón, contra la imposición,  la represión militar, entre muchas más.

1.-Nos unimos al movimiento nacional #YOSOY132 y APOYAMOS cada uno de sus postulados. 

2.-Rechazamos cualquier tipo de imposición en nuestra región en el actual proceso electoral, por lo que exigimos a los responsables del mismo, IFE y gobierno, se conduzcan de manera IMPARCIAL respetando la voluntad popular. Repudiamos las prácticas antidemocráticas de COMPRA Y COACCIÓN AL VOTO; la utilización de RECURSOS Y PROGRAMAS PÚBLICOS con fines electorales, así como la utilización de la amenaza como instrumento de intimidación para obtener votos obligados.

3.-Exigimos equidad y transparencia en los medios de comunicación regionales,  que den un trato igualitario a todas las expresiones políticas y ciudadanas de la región. El equilibrio y la apertura en los medios es indispensable para una VERDADERA democracia en la sierra.

4.-Repudiamos cualquier tipo de concentración de poder, familiar, de grupo o caciquil, que ATENTA CONTRA EL EQUILIBRIO SOCIAL Y ECONÓMICO DE NUESTRA REGIÓN, e impide el desarrollo del proceso democrático de nuestros pueblos.

5.-Exigimos opciones educativas de todos los niveles; que sean públicas, de calidad y al alcance de todos los habitantes de la  Sierra Norte de Puebla. Al tiempo que repudiamos enérgicamente cualquier tipo de represión contra quienes defienden el carácter PÚBLICO de la educación.


EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"