30 agosto 2012

Ackerman en MVS, como entrevistado de Aristegui: Hoy no es el día definitivo


Después de una bochornosa aclaración de Aristegui acerca de la diferencia entre el problema MVS-Ackerman y la presente entrevista, el Prof. Dr. Ackerman habló muy brevemente vía telefónica contestando una única pregunta que se le formuló ¿Qué es lo que se resuelve hoy?

Aclaró que hoy no es el día definitivo: “No sabemos cómo lo va a plantear el Tribunal Electoral. Hay dos momentos. Hoy es el primer paso importante: Se dará el fallo o la sentencia sobre el juicio de inconformidad “Madre”, que es la impugnación o, más bien, la solicitud de nulidad de la elección presidencial en su conjunto. Esto es histórico porque es la primera vez en la historia moderna del país que explícitamente existe esa oportunidad de impugnar y pedir de manera explícita la nulidad de la elección presidencial (Ley de medios de impugnación). Te acordarás Carmen que hace 6 años éste no era el caso. Incluso había dudas si era posible plantear esta opción porque no se señalaba explícitamente en la ley. Ahora sí existe dicha ley. Ésta representa una oportunidad histórica. López Obrador y el grupo de abogados que lo apoya la han aprovechado (la nueva ley) y por eso metieron este juicio de inconformidad. Sin embargo, hoy no termina. Lo que sí es cierto es que hoy, evidentemente, vamos a saber lo que va a decidir el Tribunal Electoral, pero hay un segundo momento importante. Después de resolver este juicio de inconformidad (hoy), el Tribunal electoral todavía tendría que emitir el dictamen de invalidez; siempre y cuando ellos estuvieran pensando en el tema de invalidez. Ahora, hay un asunto procesal muy importante. Lo que han dicho los del equipo de López Obrador es que ellos han pedido no sólo la nulidad sino también la invalidez. Entonces, en esta segunda etapa, a la hora de redactar el dictamen, sería la oportunidad para desplegar una argumentación mucho más general, cualitativa e integral sobre la calidad de la elección presidencial.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"