31 agosto 2012

AMLO fijará este viernes a las 8:00 hrs su postura y su ruta a seguir


Érika Hernández Grupo Reforma / Ciudad de México (30 agosto 2012)

Andrés Manuel López Obrador fijará este viernes a las 8:00 horas su postura y su ruta a seguir, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desestimó su recurso de invalidez de la elección presidencial.

Se prevé que después de la lectura de un documento, el tabasqueño se reúna con los líderes de los partidos que lo impulsaron como candidato a la Presidencia.

A nombre de la coalición Movimiento Progresista, Ricardo Monreal, aseguró que desacreditan la resolución de los magistrados, cuya actitud, dijo, es cínica y desproporcionada, sin embargo, no llamaran a las movilizaciones violentas.

"Acompañaremos en todo momento a Lo'pez Obrador, pero no vamos a promover violencia, no vamos a promover enfrentamientos, no nos vamos a doblegar ni hincar frente a esta fechoría de los magistrados", dijo.

"Es tan cínica y desproporcionada su actitud. No hacen si no entristecernos por la falta de pulcritud, de pudor, algunos magistrados sostienen que debimos haber presentado las pruebas junto con las víctimas y los delincuentes".

El representante de la coalición calificó como una burla a los mexicanos que en ninguno de sus alegatos los magistrados les dieran la razón sobre que hubo rebase de tope de gastos de campaña, compra del voto o dinero ilícito, y que, por el contrario, para ellos fueron elecciones limpias y auténticas.

Monreal, quien fue él único de los dirigentes de los partidos de izquierda que quiso hablar sobre la resolución, afirmó que así como se mantuvieron en este periodo postelectoral, sin obstaculizar ni una banqueta, así se mantendrán.

"Vamos a responsabilizar al Gobierno federal y al PRI de cualquier tipo de violencia que se presente contra la gente que esta indignada, que lo único que hacen es expresar su rechazo a este acto autoritario de imposición", dijo.

-¿Esto es el fin de la aspiración política de López Obrador?

-No, no es el fin, algunos quisieran verlo así, él está completo como ciudadano, político y como ser humano".
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"