04 septiembre 2012

Prohibir el derecho a huelga y empobrecer más a la clase trabajadora: Último regalito de Calderón


http://www.el5antuario.org
MARTES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2012

"Es inaudito el cinismo laboral de este gobierno, coincidieron abogados expertos en derecho laboral: La Jornada"
"La reforma laboral de los dueños del PRIAN contempla el pago por hora; 4 hrs. $30, ni para el pasaje del trabajador. Y se dicen cristianos: AMLO"

La iniciativa de reforma laboral que envió al Congreso el presidente Felipe Calderón el sábado pasado, concarácter preferente, propone cambios que acabarían con derechos fundamentales de los trabajadores, como el de huelga; además, da carta blanca aloutsourcing, plantea contratos temporarios y abarata aún más las remuneraciones para el sector laboral; incluso, los patrones podrían contratar por hora a los trabajadores a razón de 8 o 9 pesos, si la plaza es de salario mínimo.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, afirmó que el Presidente Felipe Calderón hizo el trabajo sucio a Enrique Peña Nieto al presentar una reforma laboral que atenta contra los trabajadores.

Por ello, advirtió, buscará que la izquierda no permita que la iniciativa presentada por el Ejecutivo pase tal cual.

"Nosotros creemos que no pasará tal y como lo planteó Calderón. Lamentablemente es el último acto que hace en materia legislativa Calderón, que se convierte en una traición a la clase trabajadora, pero no nos parece tampoco que sea un acto ingenuo, nosotros creemos que es el trabajo sucio que le está haciendo el PAN al PRI, de salida en búsqueda de impunidad de él y de su familia de Calderón.

"Los dos están de acuerdo, el PRI y el PAN, por eso los trabajadores de este país deben de reflexionar, todos aquellos que votaron por el PRI y por el PAN, los trabajadores hoy deben de sentirse traicionados, pero yo les digo no esperen más, después vendrá la reforma fiscal del aumento al IVA, después vendrá la propuesta de reforma energética, de privatizar Pemex, y después vendrán otras, por eso nosotros lo advertimos a tiempo, a mí no me culpen, yo no voté por el PRI ni por el PAN", apuntó.

Monreal asistió a la presentación del Frente Parlamentario de Izquierda en el Senado, donde el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, se limitó a decir que su bancada analizará la reforma.

"Vamos a mantener una actividad muy intensa para influir en todas las reformas estructurales, en la reforma al régimen político, en la reforma hacendaria, en tener una política de Estado en materia de seguridad pública, en una reforma laboral, en todo el conjunto de reformas de las que se han catalogado y de manera muy especial en la reforma a medios de comunicación", dijo.

Nota de Revista Emet:

http://revistaemet.com/nota/calderon-le-hizo-el-trabajo-sucio-a-pena-al-presentar-reforma-que-atenta-contra-trabajadores/12476
Con información de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2012/09/03/politica/008n1pol
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"