12 octubre 2012

Apagón en casi 90% del territorio de Baja California

Fuente Notimex12 de octubre de 2012
Tijuana, Baja California.- La Secretaría de Seguridad Pública municipal reportó un apagón que afectó a casi 90% del territorio de Baja California.

“Se desconocen las causas de la falla en el suministro del fluido eléctrico, así como del sitio donde se presentó”, informó el departamento de Comunicación Social la dependencia municipal, a través de su Facebook.

Indicó que minutos después de presentarse la falla, a las 15:25 horas, tiempo local, personal de la Dirección General de Policía y Tránsito se instaló en cruceros importantes para dirigir el flujo vehicular y evitar congestionamientos.

Por su parte, agregó, elementos de la Dirección de Bomberos atienden llamados de emergencia para rescatar a personas que quedaron atrapadas en elevadores.

Recomendó a la población mantener la calma y atender las recomendaciones de los oficiales, así como salir a la calle solamente en caso estrictamente necesario.

Hasta el momento no hay un parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el apagón, que duró aproximadamente 60 minutos, afectó a los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

La falta de suministro eléctrico ocasionó que expositores y participantes en los diversos eventos de Tijuana Innovadora 2012, que se realiza en el Centro Cultural Tijuana, fueran evacuados y se suspendieran algunas actividades.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"