11 octubre 2012

Esparza da buenas noticia a extrabajadores de LyFC

/ Provincia
México, DF.- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, sostuvo que los más de 16 mil integrantes de esa organización que no se liquidaron con el proceso de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), hace tres años, podrán tener buenas noticias sobre su reinserción laboral, gracias a una resolución del segundo tribunal colegiado en materia de trabajo.
Con esto, dijo, se reconoce que los ex empleados de la paraestatal tienen derecho a un patrón sustituto que sería la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al pago de salarios caídos.
En una asamblea realizada en la explanada del Monumento a la Revolución, en el marco de las actividades de los tres años del cierre de LyFC, Esparza pidió a los miembros del SME mayor esfuerzo, estar atentos y fortalecer la unidad para concretar la reinserción laboral.
Durante el acto, en donde el abogado laborista Carlos de Buen les explicó los términos de la resolución judicial, Esparza insistió en que las autoridades deben cumplir la sentencia del tribunal colegiado.
“Vamos por la reinstalación de los 16 mil 599 compañeros, para que quede garantizada la antigüedad para los que ya se van a jubilar y vamos a trabajar con el despacho de abogados de Carlos De Buen y del SME para ir cuantificando los salarios caídos de todos los trabajadores que no aceptamos la liquidación”.
“Ese dinero es de nuestros hijos y familias y ese dinero nos corresponde, así lo dice la ley. A ver qué cara va a poner el próximo gobierno cuando tendrán que etiquetar más de 14 mil millones de pesos de los salarios caídos de todos los trabajadores”, resaltó.
El dirigente del SME, quien les aseguró a los ahí presentes que volverán a trabajar en el sector eléctrico en la zona donde operaba hasta hace tres años LyFC, expuso:
“Sólo falta que estos (las autoridades federales) no le hagan caso al Poder Judicial, cuando han utilizado las leyes para imponer la privatización y política de estos rapaces empresarios que de manera miserable tratan a los trabajadores de este país”.
Dijo que las autoridades tienen unas horas para cumplir y la CFE deberá reinstalar a los más de 16 mil ex trabajadores de LyFC con el contrato colectivo del SME en la zona de atención que tenían antes de la extinción de esa paraestatal.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"