10 octubre 2012

CFE promueve en España autoabastecimiento energético

10 Octubre, 2012
El potencial de crecimiento del autoabastecimiento energético en México ofrece oportunidad para las empresas españolas del sector, afirmó hoy el subsecretario mexicano de Electricidad, Ian Sergio Malo.

Se estima en unos 6,000 megawatts la producción actual bajo ese esquema, dijo en su participación en el coloquio “Retos y oportunidades del sector energético mexicano”, organizado por el foro Iberoamérica Empresarial.

La ley mexicana en la materia permite que empresas privadas se asocien para la generación de energía que será consumida por otras, como ya hacen algunas grandes firmas industriales del acero y de otros sectores, añadió.

En autoabastecimiento hay oportunidades para generadores de energía limpia, tanto la solar como la termosolar y fotovoltaica, precisó.

La legislación también permite la generación a consumidores domésticos, con medidores direccionales de generación fotovoltaica, campo que podría crecer en los próximos años, aseveró.

A su vez el director de Estrategia de la consultora Price Waterhouse Coopers, Antonio Martínez, explicó que muchas industrias tienen su sociedad de autoabastecimiento de energía y es posible que en el futuro sea más flexible.

En este acto el representante del despacho jurídico González Calvillo, Enrique González, comentó que para las empresas españolas la oportunidad está en el autoabastecimento y la generación de productores independientes.

Existen apoyos fiscales para las empresas, que son deducibles en el primer año “para que no deprecien en el tiempo sus inversiones”, además de estímulos en materia aduanal para lanzar proyectos, principalmente en generación renovable, explicó.

Recordó que a la fecha se produce 23% de la energía en México con fuentes renovables y para 2024 se quiere aumentar al 37 por ciento.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"