19 diciembre 2012

Culpan a CFE por invadir banquetas


Eliodoro Romo Nájera aceptó que el municipio no cuenta con condiciones para los discapacitados
miércoles, 19 de diciembre de 2012
Por: María Antonieta Islas Tulancingo








En respuesta a las quejas por la colocación de postes a mitad de banqueta en el bulevar Quetzalcóatl, a la altura del acceso a la nueva alcaldía, el director de Licencias y Permisos, Eliodoro Romo Nájera, respondió que los artefactos pertenecen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que los puso sin tomar en cuenta al municipio.

Romo reconoció la falta de coordinación y asumió la responsabilidad que le corresponde, pero indicó que la paraestatal y otras empresas como Telmex y televisión por cable están obligadas a notificar a la dependencia a su cargo y a la Dirección de Obras Públicas sobre los trabajos que planeen realizar.
Lo anterior, dijo el funcionario, permitirá vigilar que los trabajos se apeguen a los procedimientos correctos y evitar problemas inherentes a fracturas de guarniciones y banquetas, además de constatar que la colocación de postes no limite el paso de los transeúntes, sobre todo de las personas con
discapacidad.
El directivo aseguró que sostienen pláticas con la CFE, además de reforzar la comunicación. “Es común que nos enteremos cuando los trabajos ya iniciaron o terminaron, por lo que se torna apremiante coordinarnos”.
Romo presumió que la preocupación de la administración en turno es velar por los discapacitados.
“Casi nunca nos ponemos en sus zapatos, pensamos que jamás formaremos parte de este grupo vulnerable; sin embargo, nadie está exento de sufrir un accidente o enfrentar alguna enfermedad que limite nuestra integridad física”, añadió.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"