06 enero 2013

Preparan ONG´s del Istmo, en Oaxaca, movilizaciones contra CFE

En este 2013 las manifestaciones de ONG´s del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, están lejos de acabarse, por el contrario ya se tienen programados bloqueos carreteros y otras acciones de presión para el mes de febrero.

Los organizadores de la "Gran Movilización Nacional contra la CFE", argumentaron que se fortalecieron como Red Nacional de Resistencia Civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica y como Resistencias en Defensa de la Tierra y del Territorio contra los Megaproyectos impuestos por la CFE como parte de la política privatizadora del Estado en materia de energía eléctrica.

Ante esas acciones, dijeron, también se agudizó la represión con operativos masivos de cortes de luz y denuncias penales en diferentes regiones del país, contra la resistencia a las termoeléctricas y al gasoducto en Morelos, Puebla y Tlaxcala y la protesta al megaproyecto eólico en la zona lagunar indígena Ikojts y Zapoteca en el Istmo de Oaxaca, entre otros movimientos más.

Las ONG´s recordaron que se movilizaron fuertemente a nivel nacional el 29 de marzo y establecieron mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación, la CFE y PGR para frenar la represión.

Sin embargo, se encontraron "con una falta de voluntad política para resolver las situaciones generadas por la represión".


leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"