24 febrero 2013

CFE del centro y norte, en peligro de “quiebra técnica”

Por: Redacción / puentelibre.mx
DOMINGO 24 DE FEBRERO 2013


Francisco Rojas, director de CFE, presentó el reporte “Inicio de la gestión 2012-2018, diagnóstico del director general”, donde evidenció la problemática que afronta la dependencia de electricidad.

En el centro del país, indicó que en el centro, tras disolver la empresa Luz y Fuerza, tiene “problemas de personal” por el despid0 de 44 mil trabajadores.

Mientras que el norte de México, con los problemas de la sequía prevén suministros insuficientes para este verano.

Rojas manifestó que el 22 por ciento de la capacidad de generación de electricidad está en manos de empresas privadas, que ocasiona el “crecimiento excesivo” en las reservas.

Además, señaló que desde el 2008, la comisión enfrenta la disminución de financiamiento que conlleva a la posibilidad de “quiebra técnica”, pues los recursos son insuficientes.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"