01 marzo 2013

Exhortan en la ALDF a no permitir abusos de CFE

“Emite al menos uno de cada cuatro recibos sin lectura del medidor”, señala diputado


Bertha Teresa Ramírez y Ángel Bolaños

Periódico La Jornada


Viernes 1º de marzo de 2013, p. 42
Tras convocar a movilizarse en contra de los abusos en el cobro de la energía eléctrica por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el diputado local de Movimiento Ciudadano Cuauhtémoc Velasco afirmó que es necesario acudir a todos los expedientes legales posibles para atajar esos abusos. “No podemos permitir que un organismo de servicio público exprima los bolsillos de las familias impunemente. Sabemos que no es fácil emprender esta batalla, pero no podemos permitir que los abusos de cobro de energía eléctrica se conviertan en algo cotidiano”, advirtió.

Señaló que la CFE ha sido omisa ante las múltiples quejas por cobros excesivos. Mencionó que “la Auditoría Superior de la Federación, al revisar la cuenta pública de 2011, detectó que uno de cada cuatro recibos de la CFE de usuarios del valle de México se emite sin realizar la lectura de los medidores, sólo con base en estimaciones de consumo.

Así, “de 6 millones 119 mil 710 usuarios domésticos en la zona centro del país, se emiten recibos estimados a 2 millones 307 mil 879 usuarios”, a pesar de que el manual de disposiciones relativo al suministro y venta de energía eléctrica destinada al servicio público define que “la facturación deberá efectuarse periódicamente con base en las mediciones correspondientes a la energía eléctrica consumida”, añadió.

Leer nota completa

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"