26 febrero 2013

La PGR detiene a Elba Esther Gordillo por presunto desvío de recursos

La presidenta del gremio magisterial es señalada de participar en desvío de recursos públicos por más de 2,600 millones de pesos
Martes, 26 de febrero de 2013
 
(CNNMéxico) — La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, fue detenida este martes por la Procuraduría General de la Republica (PGR), acusada de ser parte de movimientos financieros fraudulentos con recursos del sindicato magisterial.
El procurador Jesús Murillo Karam informó que diversas investigaciones a transferencias detectaron que cuatro personas, entre ellas Gordillo Morales, retiraban recursos “de las cuentas de los trabajadores de la educación a cuentas de personas físicas”.
Ante “múltiples operaciones dentro del sistema financiero” que detectó la PGR, el Juez Sexto de Distrito en Materia Penal emitió la orden de aprehensión el 24 de febrero en contra de la presidenta del SNTE, la cual fue cumplida este martes, informó Murillo en conferencia de prensa.
La líder sindical fue detenida este martes en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, y será trasladada al Distrito Federal, informaron las autoridades.
Una unidad de inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó que alrededor de 2,600 millones de pesos fueron desviados de dos cuentas del magisterio, y desviadas a cuentas privadas, entre ellas algunas manejadas por Gordillo Morales.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"